Servicio

 

Tiene como Meta: Siguiendo el ejemplo de Jesús, servir a otros por amor, como lo hizo él.

 

El Servicio tiene como objetivo:  Reflejar a Cristo en la comunidad, ejerciendo el ministerio de la bondad hacia los necesitados. Estos        proyectos de misión y servicio los atraerán más a Jesús, que cualquier otra actividad que planeemos para ellos. Obedecer el mandato de Jesús de alimentar al hambriento, vestir al desnudo, hospedar a los desamparados y visitar a los enfermos, puede transformar al grupo de jóvenes apáticos en verdaderos    soldados del ejército de Dios.

 

Entrenar a los jóvenes para el servicio, es una parte importante de nuestra salvación y servicio en el ministerio juvenil.

 

Voluntarios en la comunidad

 

Los voluntarios son un fuerte apoyo para cualquier comunidad. No debe temerse llevar a los jóvenes a trabajar fuera del ambiente de la  iglesia, ya sea sirviendo en un comedor de beneficencia, cantando a los ancianos en un asilo, visitando orfanatorios, cortando el césped y limpiando jardines, visitando niños en los albergues, visitando o ayudando en las guarderías,  regalando ropa y comida, ayudando a construir casas para familias de bajos recursos, ayudando a alguna pareja que tenga necesidad en su casa, ofreciéndonos como voluntarios de la cruz roja, dedicando un día a limpiar calles, parques; brindando servicio gratuito para cuidar niños, etc.; realizando cada una de estas actividades    mencionadas los jóvenes pueden hacer un impacto altamente positivo en la comunidad..

 

Red juvenil

 

La “Red Juvenil” es una oportunidad de servicio voluntario para jóvenes y adultos adventistas. En la División Norteamericana, es una agencia oficial de la iglesia. Los jóvenes pueden participar en cualquier actividad de servicio. Uno de los más conocidos es el de “Estudiantes          Misioneros”, el cual es popular entre los estudiantes de universidades adventistas del mundo entero. Los estudiantes misioneros,              usualmente, dan un año de sus vidas para trabajar en la enseñanza, en el área de la salud, y otras áreas donde se necesiten en el campo  misionero mundial. (www.adventistvolunteers.org). Programas similares son “Sombrilla”, Fuerza Laboral, Jóvenes Pioneros y Servicios de Emergencia Juvenil.

 

Adopte un abuelito

 

Haga arreglos con un hogar de ancianos de su área, para que los jóvenes diseñen un plan de visitación.

 

Proyectos misioneros a corto plazo

 

Estos proyectos son, probablemente, la herramienta  más poderosa que puede proponer a los jóvenes con visión de servicio, y cambiar la perspectiva de sus propias vidas espirituales y suplir las necesidades del mundo.

 

Megamisión

 

Un proyecto de este tipo puede involucrar a los jóvenes en actividades como alimentar a los desamparados, ayudar a los niños de la calle, limpiar calles, donar sangre, cantar o presentar dramas en las calles o esquinas, tener reuniones evangelísticas, etc.

 

Grupos de amistad

 

Este proyecto es de gran utilidad para ayudar a los que empiezan a apartarse de la iglesia, o por algún motivo no pueden asistir a ella. El propósito es hacer amigos y ayudarlos a volver.

 

Cuerpo de Rescate Adventista (CRA)

 

En base a los anteriores postulados, el CRA establece  su filosofía: servir al necesitado, buscar la sanidad del herido y llevar al pecador a Cristo . En algunos países tiene amplio apoyo de  ADRA.

 

Grupos de servicio voluntarios

 

En ellos están involucrados jóvenes de 16-35 años, que dedican su tiempo a servir a la iglesia, a veces lejos de sus casas y también en su   propia comunidad.

 

Plan de cinco días para dejar de fumar

 

Junto con el plan de “Cinco Días para Dejar de Fumar”, se puede instalar un consultorio para ayudar espiritualmente a los drogadictos, orar con ellos y aconsejarlos.

 

Unidad de servicio de salud

 

Este grupo puede dirigir campañas para tomar la presión arterial en las calles o centros comerciales.

 

 

 

Tomado de Manual de Ministerio Juvenil 

Cuatro llaves para abrir un ministerio con propósito 

División Interamericana  2004