Al Powell

 

El pastor Al Powell fue elegido para servir como Director de Ministerios Juveniles de la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día el 9 de julio del 2015. El pastor Powell ahora será el responsable de supervisar las actividades de los jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los 42 países que conforman la División Interamericana, que tiene 3,7 millones de miembros. El pastor Al Powell nació en las hermosas Islas Caimán. Él es de tercera generación Adventista del Séptimo Día. Ha estado casado felizmente casado por más de 20 años con la enfermera y maestra, Zoraida Giraldo, quien apoya grandemente su ministerio, especialmente en las áreas de salud y la evangelización. El Señor ha bendecido a esta unión con dos hijos, Daniel y Felipe.


El pastor Powell asistió a la Universidad del Norte del Caribe ubicado en Mandeville, Jamaica durante tres años y estudió Administración de Empresas. Sin embargo, él respondió al llamado del ministerio evangélico y poco después fue transferido a la Universidad Adventista de Centroamérica ubicada en Alajuela, Costa Rica. Allí aprendió español y se graduó con una Licenciatura en Artes en Teología. Luego hizo un MBA con énfasis en el liderazgo de la Universidad de Liverpool en Inglaterra. Actualmente es candidato a la Maestría en Ciencias con especialización en Terapia Familiar de la Universidad Adventista en el Perú.


El pastor Powell es un ministro ordenado del evangelio y es el primer pastor nacido en las Islas Caimán que comenzó su ministerio en las Islas Caimán. Allí, se desempeñó como pastor de distrito y en la Conferencia de las Islas Caimán como director Asociado de jóvenes y Director de Ministerios Personales. Luego fue a la Unión del Atlántico Caribe ubicado en Nassau, Bahamas. Allí se desempeñó como Director de jóvenes, escuela sabática y director de Ministerios Personales. Más tarde, fue llamado a servir como Secretario Ejecutivo de la Conferencia de las Islas Caimán y, al mismo tiempo fue reelegido como Director de Ministerios Personales de la Unión del Caribe Atlántico. Antes de ser elegido para servir en la División Interamericana como Director de la Juventud, el Pastor Powell sirvió como presidente de las Islas Misión de Colombia, un territorio que pertenece a la Unión del Norte de Colombia.

El pastor Powell, es conferencista internacional, ama al Señor y tiene una pasión por predicar y enseñar a otros a ser activos en el ministerio. Le encanta ver a los jóvenes activos en la testificación y ha traído a cientos a Cristo durante su ministerio.