Día mundial del joven adventista

PROPUESTA

 

El Departamento de Ministerios Juveniles de la Asociación General ha consultado con los directores de jóvenes de las 13 divisiones, del mundo y el campo de Israel y ha recibido apoyo incondicional para adoptar un “Día Mundial de la Juventud”.

 

El sábado 21 de marzo de 2015 ha sido escogido para celebrar el día mundial de la juventud.

 

OBJETIVO

Los objetivos del Día Mundial de la Juventud son:

  1. Recapturar la realidad de la Juventud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como un Movimiento Mundial;
  2. Guiar a nuestra juventud a redescubrir el sentido de pertenecer a un ejército mundial;
  3. Re posicionar la Misión en el corazón del Ministerio Juvenil Mundial;

 

Basado en las últimas palabras de Jesús en la parábola del Buen Samaritano, “Ve, y haz tú lo mismo” (Lucas 10:25-37), el tema del Día Mundial de la Juventud será:

 

“UNO EN COMPASION”

 

Ocho millones de jóvenes Adventistas serán movilizados en las calles de nuestras aldeas, pueblos y ciudades alrededor del mundo para ser las manos y los pies de Jesús a través de actos de bondad.

 

ESTRATEGIA

El sábado, 21 de marzo de 2015, los jóvenes escucharán un sermón menos por la mañana. ELLOS serán el sermón. Saldrán del edificio para ser la Iglesia para alcanzar a otros en el nombre de Jesús.

 

Habrá seis elementos para el Día Mundial de la Juventud:

1. Los jóvenes de las iglesias locales, regiones, o asociaciones/misiones se reunirán para un tiempo de consagración antes de pasar la mayor parte del sábado alcanzando a las comunidades locales.

2. Estarán involucrados en actos de compasión apropiados de sábado que se han elegido y planificado con anticipación.

3. Para proveer un enfoque para el día después de sus diversos actos de bondad, los jóvenes alrededor del mundo donarán sangre como el símbolo del acto supremo de compasión de salvar una vida.

4. Para completar las actividades del día, los jóvenes se reunirán en sus iglesias locales, regiones, o asociaciones/misiones para un tiempo de adoración y intercambio de experiencias para marcar el inicio de la Semana de Oración, que se basa en la Misión y el Servicio.

5. Jóvenes alrededor del mundo estarán conectados por medio de la tecnología y cobertura en vivo mientras historias iluminan al mundo progresivamente a través de las diferentes zonas de tiempo.

6. Una camiseta especialmente diseñada proveerá identificación con la iniciativa mundial.