Discípulos de Elías

 El Proyecto Elías

 

Como consecuencia del desafío de involucrar a más personas jóvenes en la misión  de la Iglesia Adventista del Séptimo día, la oficina principal mundial de la iglesia  y los Adventist-laymen´s Services and Industries (ASI) (Servicios e industrias de laicos adventistas) están copatrocinando una iniciativa global de testimonio juvenil, que hasta ahora, ha atraído a casi un millón de      jóvenes entre las edades de 15 y 30. 

 

 Más de  30.000 campañas "Voz de la Juventud"  , o series de evangelización, sostenidas por jóvenes, se han realizado en  las 14 regiones o divisiones mundiales de la iglesia como parte del Proyecto Elías. 

 

"El Proyecto Elìas es específicamente el plan de acción  para llamar a la juventud de la iglesia para participar en la misión de  la iglesia. Cada  día observamos un maravilloso cuadro  ya que en  todas las regiones de la iglesia mundial los jóvenes han respondido con la organización de   campañas de jóvenes y con proyectos evangelísticos en sus territorios." 

 

  "La razón primaria, es conseguir que el mensaje salga. La razón secundaria  es que cuando los jóvenes presentan el mensaje, ellos nunca son los  mismos. El mensaje llega a ser real para ellos." dice Denzil  McNeilus, expresidente de ASI  y partidario del proyecto.

 

El Proyecto Elías es un esfuerzo colaborativo de ASI con tres oficinas y departamentos        mundiales de la iglesia : el Centro para la Evangelización Global,  los Ministerios personales/de Escuela Sabática, y el departamento de Jóvenes. 

 

Discípulos de Elías

 

 

Son todos aquellos jóvenes  y señoritas que están involucrados en los diversos ministerios de la iglesia y que forman parte directa en la testificación y en la predicación de la palabra de Dios. Pueden estar dirigiendo un grupo  GAAM, dando un estudio bíblico, contando historias bíblicas, visitando enfermos en los hospitales, llevando el mensaje a las comunidades con la música  adventista,  dirigir un programa radial, dirigiendo una campaña, dirigiendo un grupo de oración, llevando amigos a la iglesia, dando charlas o talleres sobre valores, etc.

 

Pueden ser aventureros, conquistadores o guías mayores.  Todos los miembros de un club son llamados a ser discípulos de Elías. La mensajera del Señor lo presenta de una forma muy clara al decirnos:

 

El Señor ha designado a los jóvenes para que acudan en su ayuda. (Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág. 105.)

 

“Con semejante ejército de obreros, como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto ir proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador, crucificado, resucitado y próximo a venir! (Youth's Instructor, 3-3-1908).  Mensajes para los jóvenes 195.

 

"Tenemos un ejército de jóvenes y señoritas inteligentes, ansiosos de prepararse para la obra de Dios.  Creemos que en poco tiempo podremos proporcionar un gran número de obreros valiosos para varios campos misioneros...  El Señor nos está revelando esto por medio del espíritu de profecía, y el hará que esto ocurra". Notas biográficas de Elena de White 409

 

Más de un muchacho de hoy día que crezca como Daniel en su hogar de Judea, estudiando la Palabra de Dios y sus obras y aprendiendo lecciones de servicio fiel, se hallará aun ante     asambleas legislativas, en tribunales de justicia, o en cortes reales, como testigo del Rey de reyes.  El Evangelismo  69

 

Jóvenes y señoritas, acepten la obra para la cual Dios los llama.  Cuenten la maravillosa historia de la cruz.  Cristo los guiará y les enseñará a usar sus habilidades con buenos propósitos.  En la medida en que reciban la influencia vivificante del Espíritu Santo, y busquen enseñar a otros, sus mentes serán refrescadas y estarán capacitados para presentar palabras que resultarán nuevas y extrañamente hermosas a sus oyentes.  Oren, canten y hablen la Palabra. Alza tus ojos 90.

 

Dios pide ministros, obreros bíblicos y colportores.  Salgan nuestros jóvenes y señoritas como evangelistas , obreros bíblicos, en compañía de un obrero experimentado que pueda mostrarles cómo trabajar con éxito (Manuscrito 71, 1903).